La Tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares


LA TECNOLOGÍA INFÓRMATICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES


Esta es otra materia que se nos imparte en la escuela, solo lo tenemos dos vecese a la semana, es un asignatura en la cual nos enseña el otro lado de la tecnologia, muchos de nosotros solo utilizamos el internet para entrar a alguna red social, pero con estas evidencias de los que hicimos en el semestre nos daremos cuenta de que existen muchas herramientas utiles para nuestra educación.

UNIDAD I: LAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN.

En esta primera unidad fue enfocada a conocer algunas herramientas digitales, que son de gran ayuda para los maestros hoy día, de hecho ninguna las que se expusieron las conocia, me di cuenta de que es necesario emplear nuevas estrategias en la enseñanza, supimos que el usar la tecnología de manera adecuada puede llegar a ser muy conveniente.

Expocisión de las herramientas digítales

Sin duda alguna, para conocer algo, debemos de investigar, de indagar, lo que es una herramienta, para que se utiliza, su función, tocamos aspectos importantes para definir cada punto, cada equipo paso a exponer con ayuda de diapositivas para que a todos no quedrá claro.

Instrumento de evaluación para implementar a herramientas digitales

En este trabajo, el profesor nos auxilio al darnos ejmplos de algunas herramientas digitales, en equipos nos organizamos para visitarlas en linea, de acuerdo a lo que vimos en cada una de ellas, hicimos una rúbrica estableciendo nuestros propios criterios para evaluar una herramienta digital, es decir, desde el contenido, los apartados etc. Me gusto esta actividad porque poco a poco nos fuimos adentrando a esta actividad.


Video tutorial de una herramienta digítal

Una vez realizada la rúbrica, elegimos la herramienta que obtuvo la mayor puntuación, y fue Thatquizz, la visitamos más a fondo, observamos más a detalle el contenido, una vez que terminamos esto realizamos un video tutorial para mostrale a nuestros demás compañeros en que consistía.


UNIDAD II : AMBIENTES EDUCATIVOS


En esta segunda unidad estuvimos analizando los modelos de equipamiento, el 1:1 (un niño y una computadora), 1:3 (tres niños y una computadora) y 1:30 (treinta niños y una computadora). Esta unidad fue de mucha utilidad para todos nosotros, sobre todo para el día que vallamos a prácticar o en dado caso a trabajar, nos muestran méodos para enfretar los casos donde la tecnología es escasa, o donde si se cuenta con la infraestructura pero no se sabe como utilizarla.

Escenarios de computación 

Pienso que esta actividad fue de gran utilidad para comprender los modelos de equipamiento, porque era lecturas aterrizadas a las realidades de las personas, es decir; que nos mostran algunos problemas que los maestros se enfrentan al dar una clase, o los mismos alumnos de universidades, por eso es que me gusto esta actividad.



Cuestionario del modelo que nos toco leer

Respondimos algunas preguntas que el maestro nos dio, para poder comprender mas afondo. La forma en como fue esta actividad me gusto bastante, el profesos se dio cuenta de que si preguntaba y solo algunos respondiamos iba a ser aburrido, lo que hizo fue implementar algunas actividades para que la participación fuera mas amena, siento que realmente aprendi esos dias. Me agrada cuando lo docente predican con el ejemplo porque si nos piden que cuando demos clases, estas deben de ser dinamicas.

Video del modelo de equipamiento 1:3

Con ayuda de una aplicacion realizamo una presentación para dar a conocer en que consiste este modelo que nos toco.

Modelo de equipamento www.youtube.com
Planeación:

Una vez que ya conocimos lo que es una herramienta y escogimos una, ahora lo que prosiguio fue planear una clase tomando en cuenta nuestra tanto el modelo 1:1 y la herramienta, me gusto que no solo lo dejamos en la teoria sino que las pusismos en práctica con nuestros propios compañeros, aun que no salio como nosotros habias contemplado, aun asi fue entretenido.

Planeación didáctica by leslievelinsantiago

Planeación inidividual:

Para esta ocación hicimos una planeación pero de manera individual realmente nose que tan bien me allá salido porque tengo poca experiencia planeando, me di cuenta de que planear no es nada fácil, porque teniamos que tomar en cuenta un modelo de equipamiento, y una herramienta digital, pero se que esto me va servir en mi formación como docente.


UNIDAD III

En esta unidad vimos las plataformas que existen, sinceramente me costo mucho, pienso que asi es al principio porque estamos saliendo de nuestra zona de confort, el entregar tareas de manera personal, conocimos varias plataformas que nos ayudaran

Plataforma Virtual:

El profesor nos registro en una plataforma, ya que ahi podia subir las tareas que nosotros ibamos a hacer, me costos bastante entenderle,  casi no me gusto ya que por ejemplo: solo un por uno podia editar, a veces no me enteraba de las tareas pues no me acostumbraba a trabajar por este medio.



PLATAFORMA


Comunidad virtual:

Esta fue la primer actividad que se nos pidio en la plataforma, en equipos debiamos de investigar todo lo que encontraramos sobre las comunidades virtuales, encontre varias que me llamaron la atención, solo que al ingresar no entendia que hacer, este trabajo lo hicimos a traves de un documento compartido en google drive.

comunidades virtuales by leslievelinsantiago


Ensayo individual:

Este ensayo lo hice en base a el documento que elaboramos anteriormente.



1 comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates